Jump to content
Jenson

Is istock exclusive contributor worth it?

Recommended Posts

Hello everyone, I want to consult one thing, the hesitant ss has been reduced a lot in May, reducing my income, I want to try to register istosk's only contributor account, I don’t know what you think, I see My friend is exclusive. For istock contributors, the income is very good. Although I also have non-exclusive istock contributors, the income is too low.
I would like to ask, what are the requirements for istock to apply for exclusive right away? Do you still need 1,000 downloads? How long does it usually take? Has anyone successfully applied recently?

8 hours ago, Jenson said:

Hello everyone, I want to consult one thing, the hesitant ss has been reduced a lot in May, reducing my income, I want to try to register istosk's only contributor account, I don’t know what you think, I see My friend is exclusive. For istock contributors, the income is very good. Although I also have non-exclusive istock contributors, the income is too low.
I would like to ask, what are the requirements for istock to apply for exclusive right away? Do you still need 1,000 downloads? How long does it usually take? Has anyone successfully applied recently?

I will put it plain and simple. DONT.

In an industry where you charge peanuts so you depend on volume, going exclusive is a big no no. Just dont. Put your work in as many platforms as you can .. non-exclusively. I do it like that and it works for me really good. If i would go exclusive with i-stock, the percentage difference could never match the sales of the other platforms and i would end up putting all my eggs into only one dependant revenue stream. 

Hope it helps.

On 31/8/2020 at 5:05, engagestock said:

Lo diré simple y llanamente. NO.

En una industria en la que cobras cacahuetes por lo que dependes del volumen, ser exclusivo es un gran no, no. Simplemente no lo hagas. Pon tu trabajo en tantas plataformas como puedas ... no exclusivamente. Lo hago así y me funciona muy bien. Si fuera exclusivo con i-stock, la diferencia de porcentaje nunca podría igualar las ventas de las otras plataformas y terminaría poniendo todos mis huevos en un solo flujo de ingresos dependiente. 

Espero eso ayude.

De veras crees que es mejor seguir utilizando microstock a estos precios? es el k.o para los fotografos

la respuesta seria en mi caso .... intenta acceder a getty como contribuyente y genera mucha. cantidad. de contenido

creo que getty se ha convertido en un macro medio que da buenos frutos

en cuantas agencias colaboras cuantas imagenes. tienes y cuales son tus cifras ( desde el respeto ) es por saber que significa funcionar bien

creo que microstock esta acabado como profesion sinceramente

para ganar unos euros de acuerdo

para vivir   y hacer negocio hoy dia complicado cuesta mucho amortizar sesiones pagadas

hablo por expeeriencia

saludos

On 9/7/2020 at 1:47 PM, German Gonzalez Stock said:

De veras crees que es mejor seguir utilizando microstock a estos precios? es el k.o para los fotografos

la respuesta seria en mi caso .... intenta acceder a getty como contribuyente y genera mucha. cantidad. de contenido

creo que getty se ha convertido en un macro medio que da buenos frutos

en cuantas agencias colaboras cuantas imagenes. tienes y cuales son tus cifras ( desde el respeto ) es por saber que significa funcionar bien

creo que microstock esta acabado como profesion sinceramente

para ganar unos euros de acuerdo

para vivir   y hacer negocio hoy dia complicado cuesta mucho amortizar sesiones pagadas

hablo por expeeriencia

saludos

Hola. Contestando tus interrogantes:

En efecto, el Microstock no es mi unico canal de ingresos. Mi portafolio lo puedes ver en los enlaces debajo de mi foto de perfil. Tengo alrededor de 250 imagenes y 250 clips de video. Mis fotos me generar entre todas las agencias que contribuyo alrededor de $1000 al mes. Estoy en Getty atraves de Eyeem asi que realmente no encuentro necesidad de irme exclusivos con ellos. Simplemente la ganacia de un contrato de exclusividad alli no suplanta el ingreso que tengo en la suma de las otras agencias. El macro esta desierto. Soy contibuyente de varias agencias y desde mi perspectiva la exclusividad en macro simplemente no lo amerita. Tuve una colecciòn un año en Cavan y fue perder tiempo y dinero. La baje la subi al microstock y ya le gane el triple al costo de producciòn. 

No creo que el microstock este "acabado" en lo absoluto. Creo que hay unos buenos 10 años màs de dinero por hacerse antes que tecnologias de creacion de contenido se masifiquen. Simplemente ya no es igual que antes donde todos hacian dinero con cualquier cosa. El que desee hacer dinero hoy en dia debe encontrar mecanismos para poder hacer contenido de alto valor comercial, en el volumen apropiado y manteniendo costos de producciòn bajos. Pero dinero hay para hacerse todavìa. 

Me dedicarìa 100% de mi tiempo a hacer microstock? no porque soy dueño de una publicitaria que es mi trabajo principal ... pero si no tuviese empleo me dedicaria tiempo completo al stock haciendo un shoot por semana como minimo y eventualmente haria mucho mas dinero de lo qu hago hoy. 

saludos

On 9/7/2020 at 1:47 PM, German Gonzalez Stock said:

Me gusta mucho tu perfil , es un claro ejemplo de que menos es mas y que con pocas imagenes bien ejecutadas vendibles y bien etiquetadas no es necesario mas. 250 imagenes  para esas cifras lo consigue muy poca gente . imagino que esa suma se refiere mas al video que a las imagenes ( no es raro tener esas cifras y tu cartera lo merece , estoy sseguro que pond5 te da buenos veneficios con esos videos) siento que no puedas ver el mio pues esta deshabilitado. me canse de regalar aqui el trabajo. sobre eyeem no puedo opinar nunca lo hice demasiado caso estando en getty , ya que la mayor parte dee las ventas dicen que provienen de alli y en la propia agencia se vende poco, si hablamos de alamy , dremstime etc creo que no dann ningun beneficio al menos en mi caso ( de freeepik mejor. no hablar, es basura simplemente para mi, vendia bien pero paso unn año y ssaque todo el conntenido)

cierto es que a mi al menos los unicos beneficios realmente decentes loos generaba AS Y. SS en microstock

si yo tuviera que dar un consejo sobre ventas de stock este seria el mio, pero solo es el mio, respeto completamente tu postura . todo depende tambien de. con el pie que. entrees en cada. agencia desde el principio y como de bien te vayas posicionando

un saludo

3 hours ago, German Gonzalez Stock said:

Me gusta mucho tu perfil , es un claro ejemplo de que menos es mas y que con pocas imagenes bien ejecutadas vendibles y bien etiquetadas no es necesario mas. 250 imagenes  para esas cifras lo consigue muy poca gente . imagino que esa suma se refiere mas al video que a las imagenes ( no es raro tener esas cifras y tu cartera lo merece , estoy sseguro que pond5 te da buenos veneficios con esos videos) siento que no puedas ver el mio pues esta deshabilitado. me canse de regalar aqui el trabajo. sobre eyeem no puedo opinar nunca lo hice demasiado caso estando en getty , ya que la mayor parte dee las ventas dicen que provienen de alli y en la propia agencia se vende poco, si hablamos de alamy , dremstime etc creo que no dann ningun beneficio al menos en mi caso ( de freeepik mejor. no hablar, es basura simplemente para mi, vendia bien pero paso unn año y ssaque todo el conntenido)

cierto es que a mi al menos los unicos beneficios realmente decentes loos generaba AS Y. SS en microstock

si yo tuviera que dar un consejo sobre ventas de stock este seria el mio, pero solo es el mio, respeto completamente tu postura . todo depende tambien de. con el pie que. entrees en cada. agencia desde el principio y como de bien te vayas posicionando

un saludo

Hola nuevamente. Si sumamos los videos es màs dinero. Yo tuve la suerte de que la persona que me introdujo al stock es un consumado contribuyente con mas de 10 años en esto. Hoy sigue haciendo màs de 15 mil dolares al mes con su portafolio. Es como te expliquè, no es coincidencia que mi portafolio tenga mejor rendimiento que el de otros. Se trata exclusivamente de las tematicas cubiertas. La ejecuciòn tècnica es importante, si, pero no soy ni el mejor fotografo ni el mejor videografo. .simplemente tengo un nivel aceptable, pero las tematicas son las relevantes y por eso me las compran. El reto, como en todo negocio es encontrar un mecanismo de hacerlo redituable. En mi caso vivo en un pais donde tengo conecciones suficientes para conseguir locaciones y los modelos no cobran tan caro como digamos en estados unidos o europa. Tambien tiene que ver con el flujo de trabajo que aplico. Como organizo mis sesiones y maximizo el contenido generado. Todo esto tiene que ver con que combinacion de equipos uso, que metodo uso en post produccion, y finalmente cuanto tiempo invierto en hacer la metadata y subir mi contenido. Usualmente una sesiòn me deja 30 piezas solidas de contenido. Invierto 3 horas en producirla. Sumale 3 horas mas en post y cargado. Invierto quiza 1 hora mas en la pre produccion. Mantengo mis costos a lo minimo al igual que mi inversion te tiempo. Esto es imposible de hacer sin tener nocion de como funcionan los negocios y tener la capacidad de establecer buenas relaciones con modelos, dueños de locaciones y demas. Tampoco seria posible sin usar tecnologia para agilizar la subida y el etiquetado. 

Finalmente, mi argumento como te dije desde mi experiencia personal es ese. Todavia queda dinero por hacerse en el microstock y lo mas probable la ventana aun dure algunos buenos años. Tanto dinero como antes? Quiza no .. pero definitivamente dinero sustancial y significativo para muchos. Yo planeo retomar la produccion este mes y mi meta es duplicar mi portafolio de aqui a enero 2021 .. solo invirtiendo 1 dia de mi fin de semana que ya de hecho tengo libres sabados y domingos. Lo bueno es que lo disfruto y no se siente como trabajo.

Te deseo buena suerte en tus emprendimientos. Saludos!

Exclusive is likely a terrible idea.  You're completely at the mercy of one company.

If they decide to close or do what Shutterstock did you have absolutely no backup or income from elsewhere.  You're completely owned by that company.

On 9/12/2020 at 6:49 AM, Former_Poster said:

Exclusive is likely a terrible idea.  You're completely at the mercy of one company.

If they decide to close or do what Shutterstock did you have absolutely no backup or income from elsewhere.  You're completely owned by that company.

Just a note, they already have?

November 25, 2016 subscription sales credits as low as 2 cents. And accumulated sales which are only credited when the total reaches 2¢ you can get download credits for Pinterest (for example) for 0.04278 and currently subscription downloads for 1 cent.

The grass is not greener anywhere else, except some of the boutique or very selective agencies. General Microstock, you get pretty much the same everywhere and most of the smaller agencies are even worse. Low volume, low pay, unknown partners, questionable accounting. Same for video, very few choices are left, that in my opinion are worth uploading to.

Personally, my choices after a number of years and going through the ups, and now the down side as the market has matured and is past the rapid growth stages. SS and Adobe are the only two left with the volume and the pay for uploading work. I like Alamy personally, Not Microstock, a number of others don't like the low volume and the content that sells isn't really Microstock.

@Jenson

With that, NO I don't think all the eggs in one basket is a good idea.

Yes the percentages will be better than anyplace else, but... all your previous files will stay at 1 credit, new will be 3 credits. Your images RF content is artist exclusive, you can't upload anything, anywhere else. Your RM is different, how many RM files do you have?

I believe the download standard of 1,000 is gone, now you have to submit an application, your portfolio will be reviewed and Getty will see if your work is acceptable and what they want from an exclusive. Looking at yours Jenson, you have nice models and clean images, nice work. I don't think, opinion, you would have any problem passing. I might? 🤓

11 hours ago, Marcel Rommens said:

This is a english forum, why do you use Spanish?

Ik ga toch ook geen nederlands gebruiken? :)

At first answered to OP in english an he/she proceeded to reply back in spanish .. i opted to keep the communication going on in that language as a courtesy. Being polite. Perhaps he/she is not fluent in english.